Instructores

ASC Bombeiros de Galicia/Desa Galicia está acreditada y avalada por la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia para impartir cursos de SVB DESA para personal no médico según resolución del 28 de mayo del 2012, teniendo nuestra formación carácter oficial según el decreto 99/2005, del 21 de abril, por el que se regula la formación y el uso de desfibriladores externos por personal no médico en la CCAA de Galicia, siendo esta una condición imprescindible para poder impartir este tipo de formación en nuestra comunidad. También estamos avalados y acreditados por la ERC-Semicyuc y la AGASP.

Tenemos una amplia experiencia en la creación de espacios cardio/protegidos y en la realización de programas de formación de Soporte Vital para la población en general y los profesionales de las emergencias. Venimos colaborando con ayuntamientos como los de Tui, Camariñas, Meis, Arzua y Mondoñedo en la formación de sus profesionales.

Metodología Docente

En ASC Bombeiros de Galicia/Desa Galicia utilizamos una metodología docente propia, siguiendo los criterios y recomendaciones de la ERC-Semicyuc (SVB y DESA) y por la ICAR (Rescate), donde damos preferencia a las clases prácticas sobre las teóricas, centrándonos en la correcta realización de las técnicas de soporte vital y aclarando las dudas que puedan surgir a lo largo del curso.

Todos nuestros cursos tienen un porcentaje Instructor/alumno de 1/6 como mínimo, facilitando esto la realización de un mayor número de practicas y la posibilidad de reforzar conocimientos.

La Asociación

ASC BOMBEIROS DE GALICIA

La Asociación Sociocultural Bombeiros de Galicia nace con el fin de formar en técnicas de rescate, para la unificación de criterios así como establecer el uso de técnicas homologadas.

Está formada por personal que trabaja en el mundo de las emergencias como bomberos, nadadores de rescate, sanitarios, grupos de emergencias supramunicipales, rescatadores industriales….

La ASC Bombeiros de Galicia avala a otras entidades en su formación en materia de emergencias.

Fuera de la Formación la ASC trabajó en emergencias internacionales en Pakistán y Haití.

Homologaciones

Homologados por la Academia Gallega de Seguridad Pública, la Conselleria de Sanidad y la Semicyuc, nos dedicamos a la formación en relación al mundo de las emergencias realizando cursos de rescate vertical, autorescate, espeleosocorro, contra incendios, excarcelación, soporte vital básico y desa… todo basado en las recomendaciones de la ICAR (rescate) y la SEMICYUC (svb y desa).

Trabajamos con protocolos establecidos y utilizando sólo técnicas y materiales homologados.
En nuestra formación ponemos a disposición del alumno de todo el material tanto individual como colectivo, necesario para la realización del curso.
Desde Octubre de 2016 somos miembros del Comité Internacional de Rescate Alpino (ICAR)

Cursos Flexibles

Nos adaptamos a ti

Realizamos cursos específicos adaptados a grupos reducidos buscando la mejor fecha para todos.

Personalizados totalmente

Realizar un curso personalizado y con todas las herramientas disponibles nunca fue tan fácil.

Con la maxima seguridad y garantía

Todos nuestros cursos facilitan la homologación en las distintas modalidades.

Tarifas

ASC Formación en emergencias

Cursos
  • Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas                                                        400€